Policía detiene y presenta a 5 autores del ataque e incendio a la alcaldía de El Alto

Posted on

https://i1.wp.com/www.consuladodebolivia.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/DETENIDOS-ATAQUE-EL-ALTO-720x340.jpeg

El comandante policial explicó que se está identificando a todos los responsables a través de los testimonios de los testigos que estuvieron presentes en la toma violenta.

Los cinco aprehendidos fueron puestos a consideración del Ministerio Público, que debe proceder a tomar la declaración para decidir si procede la imputación formal.

NO POLITIZAR

Prensa Ministerio de Gobierno.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy que cuatro personas fueron aprehendidas como parte de la investigación rápida que solicitó a la Policía Boliviana para dar con los responsables de las seis muertes producidas durante un incendio registrado en una manifestación de padres de familia en contra de la Alcaldía Municipal de El Alto.

La autoridad de Estado expresó además “el profundo pesar por los decesos de compatriotas en las inmediaciones e instalaciones de la alcaldía municipal de la ciudad de El Alto”.

“(Queremos) expresar, nuestro profundo pesar, nuestro más sentido pesar por las personas fallecidas en estos hechos; lamentamos que una movilización social haya derivado en estos hechos de violencia, de confrontación”, dijo el Ministro.

El Ministro dijo que la movilización convocada por padres de familia que reclamaban sus demandas postergadas al municipio alteño, se habría convocado en tres puntos geográficos de la ciudad de El Alto: La avenida Cívica, la avenida Juan Pablo II  e inmediaciones del puente Bolivia.

Los padres de familia exigían atención a los distritos 7 y 14 y al aproximarse a la Alcaldía fueron agredidos por funcionarios que, según versiones de testigos, les echaron agua hirviente.

Posteriormente, “los funcionarios municipales se habrían atrincherado al interior de las instalaciones por disposición de su director de Recursos Humanos, de acuerdo a las versiones testimoniales que han sido difundidas a través de los medios de comunicación”, dijo el Ministro Romero.

Luego se registró “la resistencia de algunos funcionarios y los forcejeos de puertas con guardias de seguridad (y la reacción) de parte de los funcionarios de la alcaldía municipal, que habrían lanzado algunos elementos contra los marchistas, fundamentalmente agua hervida”.

“Algunos en su afán de esconderse, habrían quedado atrapados en un baño probablemente donde habrían utilizado algunos medios para intentar protegerse seguramente, derivando posteriormente en el fallecimiento de seis funcionarios de la alcaldía por asfixia por la expansión del fuego y sus componentes químicos que no han permitido que estas personas puedan tener condiciones normales de respiración”, explicó la autoridad.

“Cuatro personas fallecieron en un baño y dos que fueron trasladados a otra casa contigua y pese a que recibieron primeros auxilios básicos no pudieron finalmente sobrevivir, esos son los hechos fundamentales”, dijo el Ministro.

Dijo que la Policía Boliviana “ha actuado en medio de las dificultades y ha intervenido para evitar que se produzca una tragedia mayor”. “Un núcleo de vigilancia de la Policía fue agredido, eso impidió un trabajo más acelerado”, dijo.

El Ministro Romero pidió no politizar la investigación. “Recibí comunicación de la alcaldesa (Soledad Chapetón) cuando ya la Policía estaba interviniendo; hay intención de politizar este caso, no es bueno entrar en especulaciones. No voy a entrar en ese juego”, advirtió.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s