GOBIERNO NACIONAL IMPLEMENTARÁ UNIDAD DE HEMODIÁLISIS PEDIÁTRICO EN HOSPITAL DE NIÑOS DE COCHABAMBA

Posted on

El Presidente Evo Morales entregará este viernes una unidad de hemodiálisis para niñas y niños en el Hospital “MANUEL ASCENCIO VILLARROEL” de la ciudad de Cochabamba. Esta unidad tiene una capacidad inicial para atender a 16 pacientes menores de 18 años por día.
La sala de hemodiálisis tiene una inversión total de Bs 1.815,889 tanto en equipamiento como en infraestructura y recursos humanos. El financiamiento de este equipamiento médico estuvo a cargo del Ministerio de salud y como contraparte el hospital se hizo cargo de la adecuación de ambientes especiales y la asignación de recursos humanos.

Entre el equipamiento médico a entregar están máquinas de hemodiálisis, plantas de tratamiento de agua y sillones de hemodiálisis.
En la inauguración de esta importante entrega se contará con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero y otras autoridades departamentales.
En el país se cuenta con una unidad de hemodiálisis pediátrica en el hospital del niño de La Paz, que tiene 3 máquinas de hemodiálisis y atiende a 12 niños, la que es insuficiente para atender a otros menores de 18 años que sufren de insuficiencia renal.
Estos menores que necesitan el servicio al no poder trasladarse a La Paz se veían obligados a realizar su tratamiento en unidades de adultos que no están preparados para dar la atención con las particularidades que requiere un paciente pediátrico.
Con la implementación de la Unidad de Hemodiálisis estos pacientes ya no tendrán que dejar su residencia para realizar su tratamiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s