Quintana: Valverde es agente de EE.UU. y busca desestabilizar

Posted on

Foto: Gonzalo Jallasi
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, muestra las evidencias del nexo entre EEUU y Valverde.

En complicidad con la Embajada de Estados Unidos, el periodista y exdirector de inteligencia, Carlos Valverde, tiene la intención de desestabilizar al gobierno, toda vez que es un agente encubierto del país del norte, reveló el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Entre las pruebas que enseñó el ministro Quintana están los textos escritos por el presentador por encargo de la embajada norteamericana.

Los textos escritos por Valverde en contra del gobierno boliviano fueron Maten a Rosza, ¿Qué pasó Presidente? y Territorio, Poder y Cocaína, “toda esta saga de literatura fantástica no tiene más objetivo que desacreditar al Gobierno, que es uno de los objetivos del gobierno norteamericano y que Carlos Valverde cumple en su papel de agente encubierto, el papel de periodista”.
Al no haber logrado su objetivo de descabezar al presidente Evo Morales y terminar con el proceso de cambio, Valverde y la embajada norteamericana, “montaron”, el caso CAMC utilizando algunos medios de comunicación y redes sociales, apoyados por la oposición política.
Otra de las pruebas que presentó Quintana, sobre la labor de agente encubierto que cumple Valverde, son los WikiLeaks, uno de ellos es del 15 de noviembre de 2007 que refiere: “el célebre comentador político Carlos Valverde se contactó con la Embajada para expresar su profunda preocupación sobre la situación actual, Valverde mencionó que está escuchando que muchos en el MAS apoyan un autogolpe, bajo ese escenario, los partidarios de Evo y posiblemente los miembros del Ejército leales al Presidente instarán públicamente a Evo Morales para gobernar por decreto…”.
Quintana concluyó que “Valverde fue infidente y soplón”. Para lograr su objetivo, Estados Unidos y Valverde recurrieron al plan “matar dos pájaros de un tiro, matar la credibilidad del presidente Evo (Morales) y a su vez amplificar la idea de la corrupción en el Gobierno nacional”, por ello se intentó involucrar al Primer Mandatario con el caso Fondo Indígena y no tuvo los resultados. “Pasaron a la estrategia brutal”, por lo que montaron el caso CAMC, dijo Quintana.
Con base en los documentos de WikiLeaks, se tuvo la evidencia para afirmar que el caso CAMC fue montado con la finalidad de alentar la desestabilización del gobierno. “Este ataque furibundo contra el presidente Evo, contra el Gobierno nacional forma parte nuevamente de esa estrategia de desestabilización que está dirigida por la Embajada de Estados Unidos”, dijo Quintana.
“Lo que hacemos ahora es demostrar con datos, con hechos, no con inventos, no con suposiciones, con los mismos documentos escritos en reserva por el gobierno de los Estados Unidos”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s