Correa afirma que Morales es incapaz de corruptelas y denuncia guerra sucia en su contra

Posted on

Foto: ABI
Presidente de Ecuador, Rafael Correa

(ABI).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó el martes que su homólogo boliviano Evo Morales es incapaz de “corruptelas” y denunció una guerra sucia en su contra, en el referendo constitucional del próximo domingo, que consultará la posibilidad de una repostulacion del Jefe de Estado en las elecciones de 2019.
“Los que conocemos a Evo Morales sabemos que él es la última persona en el mundo, capaz de caer en esas corruptelas, le han hecho toda esa campaña sucia para ver si le ganan el referéndum el domingo”, explicó, citado por la televisora Telesur.
El Presidente de Ecuador consideró que Morales es víctima de una “guerra sucia” y de “calumnias” de la oposición sobre un supuesto tráfico de influencias, entre el Gobierno boliviano y la empresa china CAMC, donde trabaja su ex pareja.
Correa afirmó que en el futuro el Presidente boliviano recibirá “pleitesía” de esa oposición “hipócrita” que ahora hace acusaciones.
“Probablemente cuando ya tenga 80 o 90 años le darán el premio Nobel de la paz (a Morales), y las mismas élites que lo calumnian le redirán pleitesía esa es la hipocresía reinante en nuestro mundo”, subrayó.

La semana pasada, el periodista Carlos Valverde denunció un supuesto tráfico de influencias al revelar que la expareja del Jefe de Estado, Gabriela Zapata, trabaja en la empresa china CAMC, que tiene varios contratos con el Estado boliviano.
Días después, el Primer Mandatario negó el supuesto tráfico de influencias y reveló que en diciembre de 2015, Valverde se reunió con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz, y meses después surgieron las denuncias del supuesto tráfico de influencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s