Borón pide a Bolivia no “aflojar” el proceso de cambio ante ataques “absurdos” y apoyar el ‘Sí’

Posted on

El analista internacional Atilio Borón Foto: Internet

La Paz .- El analista internacional Atilio Borón pidió el viernes a Bolivia no “aflojar” el proceso de cambio ante ataques “absurdos” y apoyar el ‘Sí’ a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) para que el presidente indígena Evo Morales se presente en las elecciones generales de 2019.

En entrevista con la Red Patria Nueva, Borón, quien reveló el jueves una conspiración del Gobierno de Estados Unidos contra Bolivia, advirtió que la oposición quiere sacar a Morales del entorno político con una campaña de “desprestigio, criminalización, tergiversación” y todo tipo de calumnias.

“Hay que sostener la posibilidad de que Evo se presente, así que a la gente y a los camaradas bolivianos que no aflojen porque la campaña va a ser muy recia y las mentiras serán enormes. No aflojen y sigan trabajando por el triunfo del Sí”, exhortó el también politólogo.

Borón criticó la campaña que ejecuta Estados Unidos mediante sus operadores políticos y repudió que en el contexto electoral se pretenda negar el derecho de Morales de presentarse a una nueva elección general de manera democrática.

“Es absolutamente contrario a todas las reglas de la democracia, esta gente no tiene escrúpulo moral, coherencia en su pensamiento y están solo movidos en su interés por apoderarse de las riquezas de Bolivia”, aseguró.

El analista internacional consideró que Morales es “un hombre honesto, probo, trabajador que ha cambiado para bien la historia de Bolivia”, razón por la que aseguró que el Mandatario no cederá en su posición para evitar volver al modelo neoliberal.

“(Morales) no va a tener un afloje ahora para que los haga resbalar y caer y volver a lo de antes. Lo logrado no debe ser negociado”, señaló.

El jueves, mediante el artículo de opinión denominado ‘El No nace en Washington’, Borón reveló que el Gobierno de Estados Unidos conspira contra el proceso de cambio que encabeza Morales desde 2006 y financia la campaña por el ‘No’ en el referendo pautado para 21 de febrero.

Además, precisó que la Embajada de Estados Unidos aportó 200.000 dólares para la campaña por el ‘No’.

kandire.bo

Fuente:   ABI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s