-

¿Quién es Carlos Valverde?

Posted on

Foto: Archivo Carlos Valverde

“Javier L. Antelo V. (Ciudadano cruceño)”
Aquel que acusa al presidente Evo Morales. Los grupos de poder económico-mediático recomenzaron sus intermitentes actos de agresión mediática a la sociedad y ahora pretenden confundir a los bolivianos y bolivianas. Lo prueba la acción de algunas redes televisivas que actúan junto a este personaje de la TV Carlos Valverde.
Actitudes típicas de este accionar son las de algunos comunicadores o analistas, quienes amparados en su sucesiva frustración partidaria se dedican a ridiculizar acciones gubernamentales y peor aún mienten y son los delanteros de la derecha, que propicia la guerra sucia.
Carlos Valverde Bravo, prominente y hereditario militante de la extinta Falange Socialista Boliviana (FSB), partido que entre otras cosas apoyó con fe al dictador Hugo Banzer Suárez, y luego, al convertirse al también extinto Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), ejerció como jefe de la regional Santa Cruz del tenebroso sistema de inteligencia policial, es ahora un pretendido analista televisivo y real operador del terror cívico-mediático radicado en la ciudad de Santa Cruz.

Existen algunos medios de comunicación que se prestan a la mentira y son red televisiva inaccesibles para los movimientos sociales, es indiscutible la carencia de autoridad moral y analítica de personajes como el sujeto aludido.
¿Quién es Carlos Valverde Bravo?
1) Paramilitar en la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM 1976-1980), pertenecía al grupo paramilitar (MAR) comandado por el Vicerrector de Universidad UAGRM (Walter Parada), brazo armado de la Falange Socialista Boliviana (FSB), parte de la extrema derecha, neonazi, aliada del dictador Hugo Banzer. Carlos Valverde, era el más feroz apaleador y pateador de los estudiantes autonomistas, junto con ‘el Camba’ Suarez, Nando Parada y Rommel Pantoja, todos ellos militantes de la FSB.
2) Jefe Nacional de Inteligencia durante el gobierno de Jaime Paz Zamora (MIR – ADN):
a) Participó en la muerte del empresario paceño JORGE LONDSDALE.
b) Estuvo implicado en el caso denominado Narcoestatuillas, junto con Fernando (Nando) Gutierrez alías ‘Cutuchi’, quien exportaba estatuillas rellenas con COCAINA, este narcotraficante contaba con una credencial del departamento de inteligencia firmada por Carlos Valverde Bravo, este hecho ocasionó que lo retiren del cargo en el Ministerio del Interior, lo detengan y que la Embajada de Estados Unidos le retire la Visa de ingreso a ese país.
3) Su suegro fue AMADO NAYAR (Cuñado de Widen Razuk, narcotraficante y exprefecto de Banzer, desaparecido por la mafia colombiana). NAYAR fue el segundo hombre del narcotráfico después de Roberto Suárez (El Rey de la Cocaína), NAYAR, falleció hace unos años.
4) Visitas a la Estancia Perseverancia: A sus 20 y pico de años Carlos Valverde, cuando aún enamoraba con Cinthia Nallar (su esposa), hija de Amado Nallar (1980 -1981), visitaba frecuentemente con el narcotraficante la estancia PERSEVERANCIA, de propiedad de Nallar y principal centro de fabricación de cocaína del departamento de Santa Cruz.
5) Jorge Nallar, el cuñado paramilitar: su cuñado Jorge Nallar Razuk es el paramilitar más conocido de Bolivia, hoy vive en San Javier (departamento de Santa Cruz), es conocido por los abusos que comete contra los campesinos más humildes y por sus vinculaciones con grupos Neonazis, el Comité Pro-Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista. Existen informes confidenciales de que en su hacienda se esconde el armamento que ha ingresado clandestinamente al país con el fin de derribar al gobierno de Evo Morales. Jorge Nallar, el cuñado de Carlos Valverde, es un hombre fichado por la DEA y por los servicios de Inteligencia de Bolivia, como hombre extremadamente peligroso.
6) Carlos el investigador. Actualmente tiene una agencia de Investigación que se dedica a perseguir y fotografiar a esposos y esposas infieles para iniciar luego los procesos de divorcio.
Esta es la letra Chica de la historia de Carlos Valverde Bravo y su entorno, esta letra chica que es conocida por los cruceños que hoy se encuentran entre los 40 y 55 años y que debe ser recordada nuevamente, ya que la época del narcotráfico, de los dólares, del whisky, la banda y la ostentación, destruyó nuestros valores y nos llenó de vergüenza a los bolivianos.
Ahora Carlos Valverde desde su espacio televisivo pretende convertirse en la única voz pura de Bolivia, en la persona que ensucia la imagen de cuanta gente se le ocurre y pasa por su mente; sin embargo, los bolivianos y bolivianas sabemos muy bien su historia, relacionada con los paramilitares, narcotraficantes, y la extrema derecha.
Será posible que tengamos que aguantar y escuchar sus calumnias a este personaje que en su juventud salía él y otros fascistoides a divertirse apaleando a humildes ciudadanos del interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: