Decreta presidente de Ecuador alta distinción a cancilleres de Cuba y Colombia

Posted on

Medalla de la Orden Nacional Al Mérito en EcuadorEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, decretó la concesión de la Medalla de la Orden Nacional Al Mérito a los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Colombia, María Ángela Holguín, en reconocimiento a la gestión de ambos en sus respectivos cargos.

Asimismo, considera la contribución de los dos diplomáticos al fortalecimiento de las relaciones entre sus países y Ecuador.

Esta distinción del Estado ecuatoriano, creada por ley en 1921, destaca, en el caso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, su activa y personal participación en los comunes propósitos de profundizar y ampliar los vínculos bilaterales.

Ecuador también reconoce el papel de Rodríguez Parrilla en la defensa de la Revolución Cubana y elogia, particularmente, su reclamo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

Además, la acción del canciller cubano en la promoción de un nuevo orden mundial basado en la paz, la solidaridad humana y la justicia social, así como en la lucha por la excarcelación de Los Cinco antiterroristas y la integración latinoamericana.

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/noticia/decreta-presidente-ecuador-alta-distincion-cancilleres-cuba-colombia-20160105/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s