Trump: Si EEUU no hubiera hecho nada en Oriente Medio tendríamos un mundo más seguro

Posted on

Donald Trump. Foto: Lane Hickenbottom / Reuters.

Donald Trump. Foto: Lane Hickenbottom / Reuters.

El precandidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, Donald Trump, opina que de no haberse producido las numerosas intervenciones estadounidenses en los asuntos de Oriente Medio y el norte de África, el mundo de hoy sería mucho más seguro.

“Si nunca hubiésemos hecho nada en Oriente Medio, tendríamos ahora un mundo mucho más seguro. Nos deshicimos de Saddam Hussein. No estoy diciendo que fuera alguien bueno. Fue muy malo, pero lo que tenemos ahora es mucho peor”, enfatizó el multimillonario, en una entrevista con el canal estadounidense CBS.

El controvertido magnate también calificó la interferencia de Estados Unidos en los asuntos de Estados soberanos como desencadenante de la aparición del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

“Todo esto ha llevado a la aparición del grupo terrorista Estado Islámico. Todo esto llevó a los refugiados. Todo esto ha conducido a la muerte a gran escala y a la destrucción”, agregó Trump.

“Quisiera decir dos cosas: la primera es que ISIS es una consecuencia directa de Al Qaeda en Iraq que surgió a raíz de nuestra invasión, lo cual es un ejemplo de las consecuencias no deseadas. Es por eso que, en general, debemos apuntar antes de disparar… estoy seguro de que así será”, había dicho Obama a Vice News en marzo de 2015.

Trump ya había criticado este sábado el enfoque de la Administración Obama frente a Irán y al grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante un mitin en Biloxi, Mississippi.

El republicano señaló que el Gobierno de Obama debería haber hecho caso a su idea de hacerse con el control de los recursos petroleros controlados por el EI, en vez de permitir que el grupo terrorista prosperara.

(Tomado de Cubadebate con información de RT)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s