Exhibe Cuba notables resultados del programa materno infantil

Posted on

Exhibe Cuba notables resultados del programa materno infantil. Foto: Cubasi
El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), anunció que al cierre del pasado año se incrementaron en más de 2 600 los nacimientos en Cuba y se estima que la mortalidad infantil alcance una tasa de 4,3 defunciones por cada mil nacidos vivos.

Reporta la Agencia Cubana de Noticias, que con ello el país logra mantener ese indicador por debajo de 4,5 por tercer año consecutivo.

Por su parte, el diario Granma precisa que las provincias que alcanzan las tasas más bajas son Pinar del Río (3,4), Holguín y Granma (3,8), Cienfuegos (3,9), Villa Clara, Camagüey, La Habana y Santiago de Cuba (4,1), y Sancti Spíritus (4,2).

Un informe del MINSAP destaca además que en el 2015 la tasa de mortalidad infantil por anomalías congénitas fue de 0,9 por mil nacidos vivos, la más baja de la historia; mientras, la de menores de cinco años se mantuvo por debajo de seis por tercer año consecutivo, refiere la Agencia Cubana de Noticias.

Entre los principales resultados del período cabe recordar que Cuba fue el primer país en el mundo que logró la validación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la eliminación en la transmisión materno-infantil del VIH/sida y la sífilis congénita.

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/noticia/exhibe-cuba-notables-resultados-programa-materno-infantil-20160102/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s