-

Pueblo de Estados Unidos aumenta su rechazo al bloqueo

Posted on

 El bloqueo económico continúa, pese a rechazo del propio pueblo estadounidense.
Importantes encuestadoras de Estados Unidos mostraron en los últimos meses el crecimiento del rechazo de la población y sectores sociales de ese país al mantenimiento del bloqueo a Cuba.Esa oposición, además de ser ya mayoritaria entre las personas de origen cubano residentes allí, alcanza a los más disímiles grupos estadounidenses en una expresión que prácticamente acorrala a los ultraconservadores defensores de continuar con la medida punitiva.

Importantes entidades, entre ellas la encuestadora Bendixen, la Public Policy Polling, Universidad Internacional de la Florida, la empresa Hearst Corporation, el Pew Research Center y la empresa Associated Gik confirmaron lo señalado anteriormente.

Apuntaron que votantes de distintos partidos apoyan la eliminación de las barreras contra Cuba y la autorización a todos los norteamericanos para que puedan viajar a Cuba.

Igualmente confirmaron en sus sondeos que la mayoría de los llamados cubano-estadounidenses se pronunciaron contra el mantenimiento del bloqueo que ya superó el medio siglo de vigencia.

El 12 de octubre de 2014, el New York Times publicó un editorial en el cual señalaba el beneficio que significaba para los dos pueblos la eliminación del bloqueo y aumentar los mecanismos de intercambios culturales.

El 23 de octubre del 2014 el reverendo Jesse Jackson escribió un artículo en el Florida Center en el que rechazó el bloqueo y destacó la labor de Cuba contra el ébola y la cooperación que podría establecer Estados Unidos con la isla en ese campo.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, el arzobispo de Miami Thomas Werski, el presidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior, Bill Reinsch, y el presidente del American Farm Bureau Federation, Bob Stailman, entre otros, apoyaron el restablecimiento de relaciones con Cuba.

El 18 de diciembre del 2014 el exsecretario de Estado Colin Powell declaró que era hora de pasar la página en lo referente a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Todas estas opiniones fueron al encuentro de lo registrado en las encuestas mencionadas que recogieron el verdadero sentir del pueblo estadounidense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: