-

MAS prevé formar comités en el extranjero para desarrollar campaña

Posted on

– El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, dijo el jueves que es muy probable que el partido oficialista conforme, en el extranjero, comités de campaña para el referendo constitucional, previsto para febrero.

“Lo bueno es que el Movimientos Al Socialismo tiene una estructura que va más allá de las fronteras de Bolivia, por tanto es muy probable que se conformen comités de campaña en otros países aparte de Bolivia”, dijo.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la Ley de Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado, que surgió de las masas populares, en busca de que se apruebe y permita al presidente Evo Morales y a su vicepresidente Álvaro García Linera postularse para ejercer una gestión más en el período 2020-2025.

Esa modificación será sometida a consulta popular, previsiblemente en febrero de 2016, para que sea la población la que defina si está o no de acuerdo con esa norma.

Sin embargo, en Bolivia las campañas tanto por el “Sí”, como por el “No”, se iniciaron hace varias semanas.

De parte del oficialismo, las autoridades nacionales aclararon que no utilizarán recursos estatales para la campaña, e informaron que se van estructurando las estrategias que utilizarán en la campaña, que se realizará a nivel nacional.

Al respecto, el diputado Zavaleta dijo que también se contempla que entre el extranjero en los horizontes de la campaña por el “Sí”.

“La estructura del MAS está viva permanentemente en varios lugares del mundo, por lo tanto esos Comités, simplemente van a comenzar a despertar en varios países y algunos ya lo han hecho con esta campaña”, manifestó.

Mientras que la oposición advirtió que se distribuirá a nivel nacional para hacer campaña por el “No”.

En tanto, Zavaleta dijo que más allá de una u otra opción, lo más importante es que la población esté informada sobre lo que va a votar en el referendo constitucional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: