Disminuir el embarazo en la adolescencia

Posted on

Disminuir el embarazo en la adolescencia

Cienfuegos, Cuba.- La Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública en esta provincia del centro sur adopta medidas, con la participación intersectorial para disminuir el embarazo en la adolescencia.

Del total de dos mil 232 embarazadas en el territorio, 336 se encuentran entre las edades de 12 y 14 años, lo que representa más del 15 por ciento y es superior con respecto a igual período del año anterior.

El embarazo en la adolescencia repercute en el bajo peso de los niños al nacer, además del crecimiento intrauterino retardado y los partos pretérminos. De hecho se desarrollan acciones en las comunidades, escuelas y centros de trabajo para la planificación familiar, explica la Vicedirectora de la Dirección Provincial de Salud, doctora Arelis Falcón.

“Capacitamos a brigadistas para que orienten a los adolescentes y en la comunidad, explica Arelis, sobre todo a los que no estudian. Brindan consejería y orientación mediante diferentes materiales y entrevistas, cara a cara”.

“Psicólogos y trabajadores sociales deben trabajar con las muchachas en las Casas Municipales de Orientación a la Mujer y la Familia, agrega la doctora, y en las escuelas con matrículas numerosas y enfermeras, es imprescindible la labor de planificación familiar para estudiantes, maestros y padres”.

Otro objetivo es fortalecer el movimiento de adolescentes y promotores de la sexualidad, que lleva el Departamento de Promoción de Salud del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología e incorporar a los trabajadores sociales.

“Proponemos para noviembre realizar un taller provincial de pediatría, con el concepto de la salud del adolescente con médicos, enfermeros y promotores”; concluyó.

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/noticia/disminuir-embarazo-adolescencia-20151013/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s