-

Canciller de Cuba recibe el Cóndor de los Andes

Posted on

 Enlace permanente de imagen incrustadaEl canciller de Cuba, Bruno Rodríguez recibió ayer la condecoración del Cóndor de los Andes -máxima distinción que otorga el pueblo boliviano- en agradecimiento por la solidaridad y cooperación que brinda el país caribeño.

“Entre los que buscamos la armonía con la naturaleza, entre los que buscamos la convivencia pacífica entre todos los seres humanos, entre los que buscamos justicia, hermandad, solidaridad, destacan algunos de nuestros hermanos… nos encontramos frente a uno de estos destacados líderes”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca en su discurso de la ocasión.
La condecoración, en el grado de “Gran Cruz”, fue impuesta por el jefe de la diplomacia boliviana, quien destacó que “Cuba es un ejemplo de una cooperación basada en la solidaridad y la complementariedad” de forma incondicional.
Agregó que el diplomático cubano “juega un rol determinante en los procesos de integración en defensa de la dignidad y soberanía” de Latinoamérica.
Por su parte, Rodríguez dijo que “entre Bolivia y Cuba hay lazos extraordinariamente profundos creados a lo largo de una historia común que ha permitido a nuestros pueblos encontrarse de manera extremadamente fructífera e íntima en esta última década”.
Sostuvo que su país continuará acompañando a Bolivia con ilimitada lealtad y solidaridad en su noble y monumental empeño por desarrollar una sociedad nueva”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: