-

Gobierno invertirá Bs 465 millones para el pago del bono Juancito Pinto que comenzará el 16 de octubre

Posted on

 – El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el viernes que el Gobierno invertirá 465 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto, que comenzará el 16 de octubre, cuyo acto principal se desarrollará en la ciudad de Sucre.“Este 16 (de octubre) en Sucre se va a iniciar el pago del bono Juancito Pinto a partir de las 8 de la mañana, en un acto con el presidente Evo Morales, para lo que se invertirá 465 millones de bolivianos”, indicó.

Aguilar manifestó los ministros de Estado se desplazarán por distintas regiones del país para inaugurar el pago del bono que beneficiará a aproximadamente 2.158.000 estudiantes de todo el país.

La autoridad recordó que para que los estudiantes accedan a ese bono deben contar con la matrícula de inscripción, un certificado de la actividad regular, el informe del director o del profesor de haber cumplido toda la gestión educativa y la cédula de identidad.

“El carné es un requisito importante pero no imprescindible, ya que si no tuvieran el carné requieren sólo de dos testigos, la certificación de la actividad regular y la presencia de los padres para establecer la posibilidad del pago”, explicó.

El Gobierno creó el bono Juancito Pinto en 2006 con el objetivo de reducir la deserción escolar en el país, ya que en esa gestión la deserción era del 6% y a la fecha se redujo al 1,5% según datos oficiales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: