El memorable discurso del Papa Francisco en la ONU

Posted on

El memorable discurso del Papa Francisco en la ONU
Ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el Papa Francisco pronunció un discurso cargado de sabiduría, fe y esperanza, donde llamó a los líderes mundiales a evitar la guerra entre las naciones y los pueblos; y a sumar esfuerzos para combatir la pobreza y la desigualdad.

Su alocución, completamente en español, recibió varios aplausos prolongados, porque cada palabra suya alertó acerca de los graves problemas que afectan a la humanidad.

Su Santidad subrayó que la tecnología en manos equivocadas, en manos de tecnologías falsas, provoca grandes atrocidades.

Aseveró que la justicia es un requisito indispensable, y dedicó una buena parte de su discurso a mostrar que cualquier daño al medio ambiente, es un atentado contra la humanidad.

El Papa Francisco instó a los líderes mundiales a sumar voluntades para enfrentar el cambio climático, y enfatizó que el afán de riqueza lleva a destruir lo material y a los más débiles.

En su impactante intervención, consideró que el mundo reclama de los gobernantes pasos concretos para vencer el fenómeno de la exclusión social y económica.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica reflexionó acerca de la impostergable necesidad de promover el desarrollo humano integral. Aseveró además, que la guerra es la negación de todos los derechos.

El Obispo de Roma abogó por un mundo sin armas nucleares, pidió detener las violencias contra las minorías étnicas y religiosas; y llamó a combatir el narcotráfico: una guerra-dijo-pobremente combatida.

El Papa Francisco declaró que nunca como hoy ha sido tan necesaria la conciencia moral del hombre. Convocó a la unión y a la amistad entre los pueblos y naciones.

Su Santidad pronunció un memorable discurso ante los Jefes de Estado y Gobierno, y personalidades del mundo, que asisten a los debates de la Asamblea General de Naciones Unidas.

A los gobernantes aseguró que no se pueden postergar las agendas para el futuro.

El Primer Papa latinoamericano es el cuarto Jefe de la Iglesia católica que visita la ONU. Pablo VI lo hizo en 1965; Juan Pablo II estuvo en Naciones Unidas en dos ocasiones, en 1979 y en 1995; y Benedicto XVI, en el año 2008.

Pero no hay dudas de que la alocución del Papa Francisco ya hace historia en la Organización que cumple setenta años; porque Francisco, como expresó el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon, es la voz de los refugiados y los pobres.

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/noticia/el-memorable-discurso-papa-francisco-onu-audio-20150925/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s