Aboga el Papa Francisco por una sociedad justa y tolerante durante su visita a la Casa Blanca

Posted on

El Papa destacó su historia “como hijo de inmigrante” y exhortó a cambiar un “sistema” que excluye a millones de personas. Foto: Pablo Martinez Monsivais/ AP

El Papa Francisco abogó en la Casa Blanca por cambiar un sistema excluyente de millones de personas y por construir una sociedad justa y tolerante.

Durante el encuentro con el presidente Barack Obama y unos 15 mil invitados, Su Santidad ratificó su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático.

El Sumo Pontífice apeló al compromiso de los cristianos en la construcción de tales metas y aseguró que “La humanidad todavía puede trabajar de manera conjunta para construir nuestra casa común”, según reza una cita de su encíclica Laudato Si (Alabado Sea) sobre el cambio climático y sus efectos amenazadores.

El Papa Francisco reafirmó su solidaridad con los refugiados por conflictos bélicos y los desplazados por las penurias económicas, mientras que Estados Unidos continúa sus debates sobre una reforma para darle estatus legal a millones de indocumentados.

El Sumo Pontífice alabó también los esfuerzos de la administración de Barack Obama para restaurar sus relaciones con otros países, mientras que el presidente norteamericano agradeció el “invaluable apoyo” de Su Santidad para el “nuevo comienzo” entre Estados Unidos y Cuba, el cual permitirá una mayor cooperación hemisférica, según el mandatario.

Varios medios de prensa destacan en titulares el discurso que pronunciará hoy el Papa Francisco frente al Congreso y pronostican ataques por parte de los diputados conservadores.

El Sucesor de Pedro ha manifestado sus esperanzas por la visita a Estados Unidos y alentó a “todos los hombres y mujeres de buena voluntad a apoyar las iniciativas de la comunidad internacional para proteger a los más vulnerables y para suscitar modelos integrales e inclusivos de desarrollo”.

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/noticia/aboga-papa-francisco-por-una-sociedad-justa-tolerante-durante-su-visita-casa-blanca-video-20150924/#.VgP4DSbCXrc.facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s