Obama destaca rol del Papa en nueva relación con Cuba

Posted on

El Pontífice junto con el presidente Obama en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, ha destacado ayer el “inestimable apoyo” del papa Francisco en el “nuevo comienzo” de las relaciones Washington-La Habana.
“Santo Padre, estamos agradecidos por su inestimable apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que ofrece la promesa de mejores relaciones entre nuestros países, una mayor cooperación en todo el continente y una vida mejor para el pueblo cubano”, ha señalado Obama.
Por su parte, el Pontífice ha elogiado los esfuerzos de la administración estadounidense “realizados recientemente para reparar relaciones rotas” entre Cuba y EEUU.
El Papa llegó el martes a ese país para iniciar una visita oficial de seis días, procedente de un viaje de cuatro a Cuba, donde visitó La Habana (capital), Holguín y Santiago de Cuba.
“Los esfuerzos realizados recientemente para reparar relaciones rotas y abrir nuevas puertas a la cooperación dentro de nuestra familia humana constituyen pasos positivos en el camino de la reconciliación, la justicia y la libertad”, ha subrayado durante su primer discurso en la Casa Blanca.
Las afirmaciones del Papa hacen alusión al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, anunciado el 1 de julio por Obama y por su homólogo cubano, Raúl Castro, después de 54 años.
INMIGRACIÓN
Por otra parte, el Obispo de Roma ha puesto sobre la mesa el tema de la inmigración, subrayando frente al mandatario norteamericano que viene como “hijo de una familia de inmigrantes”.
“Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias”, ha dicho al inicio de su alocución ante 15.000 personas.
Así, ha instado a Estados Unidos a edificar una sociedad “verdaderamente tolerante e inclusiva” y a rechazar la discriminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s