Anuncia EE.UU nuevas regulaciones para flexibilizar sanciones contra Cuba
El gobierno de estadounidense y en particular los Departamentos del Tesoro y de Comercio, publicaron hoy nuevas regulaciones sobre las tradicionales sanciones unilaterales que Estados Unidos ha impuesto a Cuba en materia de viajes, negocios y telecomunicaciones.
Sin embargo, lo que muchos esperaban no se cumplió, pero demuestra que el gobierno de Obama se mueve en una dirección adecuada y reafirma la intención de que está dispuesto a seguir trabajando para desentramar las leyes del bloqueo económico y financiero contra la Isla, mediante el uso de sus facultades ejecutivas.
La gran interrogante con estas medidas: ¿Se acabó el bloqueo? Pues no se mantiene el bloqueo. Este cerco económico solo puede ser eliminado por el Congreso de los Estados Unidos.
En cuanto a los viajes, las medidas comprenden una pequeña expansión de determinadas categorías para personas que deseen viajar a la Isla, incluyendo familiares cercanos. Además, contemplan la posibilidad de abrir cuentas bancarias en Cuba, pero con dinero en efectivo o mediante transacciones a través de terceros.
Estas regulaciones están escritas sobre las mismas áreas que las medidas que entraron en vigor el 15 de enero de 2015 y serán efectivas a partir del próximo 21 de septiembre.
Esta entrada fue publicada en Economía, Política, Sociedad y etiquetada como #america latina, #Capitalismo, #dialogo, #DiálogoCiudadano, #economía, #EnmiendaConstitucional, #FidelCastroRuz, #gobierno, #HablandoDePolítica, #injerencia, #JusticiaEcológica, #MiguelDiazCanel, #Socialismo, #sociedad, #SomosRevolución, Barack Obama, bloqueo, Cuba, EE.UU., Raúl Castro.