Carta de Jamaica

Posted on

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica, escrita por nuestro Libertador, Simón Bolívar, el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, capital de la nación caribeña, luego de la caída de la Segunda República, la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario ofrece a las lectoras y lectores del siglo XXI, una versión integral de este documento fundamentado en el pensamiento del Héroe de la Patria.

En noviembre de 2014, el presidente obrero, Nicolás Maduro, informó sobre el descubrimiento del original manuscrito de la epístola logrado por el investigador ecuatoriano, Amílcar Varela Jara, quien pudo dar a la luz pública el documento hallado en el Fondo Jacinto Jijón, del Archivo Histórico del Banco Central del Ecuador, en Quito.

Gracias a esta investigación, Venezuela dispone del documento original tomado de la voz de Bolívar, cuya autenticidad ha sido corroborada por un equipo de especialistas calificados.

Tomado de: http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/carta-jamaica-transcripcion-original-bicentenario-bolivar/#.Ves1VrP7tC1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s