Gerardo Hernández llega a Portugal invitado por el Partido Comunista del país europeo

Posted on

gerardo hernandes portugal 1

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernandez, su esposa Adriana Perez y Gema Hernández Perez, llegaron hoy a Portugal al final de la tarde para agradecer el apoyo a la causa de la libertad de los Cinco y participar en la Fiesta de Avante. Invitados por el Comité Central del Partido Comunista de Portugal (PCP), la destacada pareja fue recibida en el principal aeropuerto de Lisboa por Manuel Rodrigues, Director del periódico Avante, miembro de la Comisión Política del Comité Central del PCP y Johana Tablada, embajadora de Cuba.

gerardo hernandes portugal 3

Gerardo será el principal orador en un acto organizado en el escenario de solidaridad del espacio internacional de la Fiesta el próximo 5 de septiembre en la noche. El evento, dedicado a celebrar y conmemorar la libertad de los Cinco y a reclamar el fin del bloqueo, estará seguido también por un concierto de músicos cubanos residentes en Portugal.

Durante su breve estancia, antes de trasladarse a Francia y Bélgica, la pareja será recibida por el Secretario General del PCP Jerónimo de Sousa y sostendrá encuentros con parlamentarios, organizaciones amigas y diversos sectores de la sociedad portuguesa a los que agradecerán las numerosas muestras de apoyo que repercutieron en el fortalecimiento del esfuerzo internacional a favor de la libertad de los Cinco.

gerardo hernandes portugal 5

Entre las importantes acciones más recientes estuvo la visita de Elizabeth Palmeiro en marzo del 2014 y las de René González y Olguita Salanueva durante la anterior edición de Avante un año atrás. Todos recuerdan aún sus emotivas declaraciones dirigidas a sensibilizar a la opinión pública y movilizar a los amigos para lograr la libertad de sus compañeros y seres queridos.

Hace un año René Gonzalez, poco después de su regreso a Cuba tras 13 años de injusta prisión declaró, en más de una ocasión, que no se sentiría libre hasta tanto se hiciera justicia con sus hermanos. La delegación cubana que participa en la fiesta de Avante está integrada también por Juan Valdés Figueroa, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba.

En 2014 un numeroso grupo de diputados de los principales partidos del país encabezados por el vicepresidente del parlamento Antonio Filipe, diputado del PCP y presidente del grupo parlamentario de Amistad firmaron un llamamiento que fue enviado al presidente Barack Obama y al Congreso de los Estados Unidos en favor de la libertad de los Cinco. También se registraron importantes declaraciones de otras figuras del país como la presidenta de la Orden de los abogados y el ex presidente Mario Soares tras recibir a Elizabeth Palmeiro cuando visitó Portugal.

gerardo hernandes portugal 2

Al llegar a Portugal Gerardo declaró: la “hemos venido a retribuir todo el cariño y apoyo que durante largos años de injusta prisión mis 4 hermanos Y yo recibimos desde Portugal”.

Entre las primeras actividades del programa de Gerardo y Adriana estará una visita a la histórica y hermosa ciudad monumento de Évora, patrimonio de la humanidad, marcada por las bien conservadas huellas de todas las civilizaciones que se asentaron en Portugal por más de mil años de su vasta historia. En Évora, serán recibidos por el Presidente de la Cámara Municipal Carlos Pinto quien firmó una carta en 2014 a favor de la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón.

El edificio de la Cámara Municipal fue precisamente la sede, el pasado 12 de diciembre, del último acto realizado en Portugal en favor de la libertad de los Cinco. Gerardo y Adriana visitarán también la histórica Asociación de Amistad Portugal Cuba y la sede de la Asamblea de la República el próximo lunes. En la sede del parlamento serán recibidos por su vicepresidente Antonio Filipe, presidente del Grupo parlamentario de Amistad Portugal Cuba y por otros miembros del grupo y parlamentarios de diversos partidos.

Está previsto un encuentro con el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Camara de diputados Sergio Souza Pinto, una reunión con integrantes de la Brigada de Servicios Médicos cubanos que labora en el país, con la Asociación Portuguesa José Martí y la Coordinadora de Asociaciones de Cubanos. También se preveé una recepción que ofrecerá la Embajada en honor del Héroe de la República de Cuba.

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s