¿Cómo ejercitar el cerebro?

Vídeo Posted on

Hacer ejercicios físicos, leer y realizar juegos de agilidad mental ayudan a mejorar el funcionamiento cerebral.
Desde 2014 se celebra en el mundo el Día del Cerebro, establecido por la Federación Mundial de Neurología, para concienciar sobre la salud cerebral y la importancia de prevenir las enfermedades cerebrovasculares.
El estudio del cerebro constituye uno de los misterios milenarios respecto al cuerpo humano. El cerebro, portador de energía, controla todos los aspectos de la vida y su desarrollo también depende de actividades cotidianas.
Aunque la neurociencia ha llegado a avances sobre su estudio que antes parecían insospechados, especialistas coinciden en que se tardaría cientos de años más conocer el cerebro en su totalidad.
El cerebro pesa 1.36 kg, pero consume 20 por ciento de todo el combustible que entra al cuerpo, además de controlar el ritmo cardíaco. Por ende, ejercitarlo constituye un hecho importante para mantener o mejorar la calidad de vida.
Los crucigramas o películas de terror son algunos de los factores que para bien o para mal estimulan al cerebro, y por otra parte contrarrestan los estragos que producirían el sedentarismo y la monotonía. En algunas partes del mundo el entrenamiento de cuerpos policiales se funda en el enfrentamiento del miedo, pues al encontrarse en situaciones peligrosas “domestican” al cerebro y multiplican la resistencia ante diversos escenarios.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/telesuragenda/Dia-del-Cerebro-20150721-0040.html.. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. http://www.teleSURtv.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s