Jóvenes y mujeres cubanos brillaron en los foros de la Cumbre en Panamá, asegura Abel Prieto

Posted on

abel-prieto

El asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Abel Prieto, calificó este domingo de brillante la participación de los jóvenes y féminas cubanas en los foros paralelos de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

Ante los diputados reunidos en la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer del Parlamento, Prieto se refirió a la necesidad de que la juventud conozca lo sucedido en ese país centroamericano, e intercambie experiencias con los asistentes.

Enfatizó que es vital que los jóvenes sepan lo que hicieron sus representantes en Panamá, y subrayó que esto es necesario ante los nuevos y complejos desafíos ideológicos; pues lo aconteció allí debe ser un tema en el que se deberá continuar pensando.

A su vez, se refirió al próximo restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, e insistió en la importancia de prepararse para esta nueva etapa, donde deben primar el sentido de pertenencia con la Patria y la identidad nacional.

Los parlamentarios manifestaron su respaldo a la juventud antillana, inmersa actualmente en los preparativos de su X Congreso.

En declaración a la AIN la diputada Gretchen Gómez González destacó el vínculo de ese grupo etario con el desarrollo socioeconómico del país, y comentó sus vivencias en la Cumbre panameña.

Sobre esto último dijo que lamentablemente grupúsculos mercenarios intentaron sabotear la imagen de la sociedad civil cubana, no obstante, diversos grupos extranjeros amigos apoyaron las declaraciones de los representantes legítimos del pueblo, convencidos de la igualitaria justicia social que defiende la mayor de las Antillas.

Asimismo, Gómez señaló que la reunión posibilitó conocer otras realidades y buenas experiencias, que en el proceso de transformación de la nación caribeña pueden ser tenidas en cuenta.

Mañana concluyen en el capitalino Palacio de Convenciones, los debates de las 10 comisiones permanentes de trabajo del Parlamento, antesala al Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la ANPP.

(Tomado de Cubadebate con información de la AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s