¿Qué valoramos más las mujeres en una relación de pareja?

Posted on

¿Sabías que las mujeres solemos ser más selectivas a la hora de buscar pareja que los hombres? Ponemos más atención a los detalles, nos fijamos en otros aspectos que van más allá del puro atractivo físico y nos gusta también seducir y conquistar a quien valoramos puede ser nuestra pareja ideal. Te explicamos qué es lo que buscamos en general en un compañero. 

1. Alguien con quien formar un buen equipo

Tener pareja supone convivir. Construir un día a día donde exista complicidad y armonía. No basta solo con tener al hombre más guapo del mundo si en realidad, es incapaz de construir ese motor diario con el cual ser feliz. Las mujeres buscamos alguien que nos haga reír, alguien con quien compartir confidencias y ser comprendidas.

Buscamos compañeros que nos hagan la vida fácil, y que no nos traigan exigencias, desconfianzas o situaciones marcadas por los celos. Esto, no es hacer equipo, es marcar distancias en las cuales, emerge siempre el sufrimiento. Deseamos la normalidad de una pareja con la cual ilusionarnos por la vida con una sonrisa, y sin ninguna lágrima.

2. Una persona que escuche y que sepa comunicar

pareja  (2)

Ésta es una dimensión esencial en toda relación de pareja. Tanto nosotras mismas como ellos, debenos tener la habilidad de saber escuchar y comprender a la persona que tenemos delante. Ésa con la cual convivimos ycon la que estamos construyendo un futuro en común. Buscamos personas con las cuales poder hablar de cualquier cosa, alguien hábil para hablar de emociones, sobre lo que les duele y lo que les hace feliz.

Alguien que no comunica o que no sabe comunicar es una persona que no comparte y que levanta muros en lugar de abrir puertas. La convivencia se hace dura si no hay confianza para hablar,  el saber que vamos a ser escuchadas cuando necesitamos decir algo… por insignificante que sea. Todos necesitamos que se escuche nuestra voz y que nos ofrezcan palabras de comprensión.

3. Una pareja que nos haga reír y que nos ilusione

pareja  (1)

La ilusión del día a día se enciende con sencillos actos. Con una sonrisa por la mañana, con una promesa o un proyecto de futuro. Con esa mirada que nos atiende cuando necesitamos consuelo, con un abrazo en la oscuridad y una risa bien alta compartida en un paseo por el parque.

Esta ilusión debe trabajarse cada día, no aparece porque sí como acto de magia. Uno debe sentir libremente la voluntad de hacer feliz a la persona con la cual convive. Porque la ama y la respeta, porque le desea lo mejor y se esforzará siempre en que la ilusión no se escape como el humo que huye por una ventana abierta. Sin ilusión, el amor se difumina.

4. Una persona madura, segura y hábil emocionalmente

Pareja-adecuada

Hemos de saber que las personas inmaduras e inseguras son las que más infelicidad nos causan. Si desconfían o tienen una baja autoestima tendrán dudas en cada momento. Desarrollarán una relación tóxica en la cual, aparecerán los celos, la manipulación emocional para tenernos a su lado mediante chantajes y engaños.

Lo ideal es encontrar una persona madura, segura de sí misma y que sea hábil emocionalmente. Que disponga de empatía, que sepa lo que nos hace daño y lo que puede construir una relación de pareja feliz, saludable y estable en el tiempo.

¿Estás de acuerdo?

Tomado de: http://www.elciudadano.cl/2015/07/12/187301/que-valoramos-mas-las-mujeres-en-una-relacion-de-pareja/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s