Conoce a la fascinante araña viuda negra: la hembra que se come a su pareja

Posted on

Conociendo-a-la-fascinante-viuda-negra-la-hembra-que-se-come-a-su-pareja.jpg

Morir de amor no es lo mismo que morir haciendo el amor. La viuda negra (Latrodectus) es llamada así porque devora a su pareja durante el acto sexual o poco después. Un caso en la naturaleza de evidente indefensión del macho frente a la hembra, al menos en el mundo de las arañas. Estas temibles criaturas hembras no solo devoran a su consorte durante el acto o en el relax poscoital, sino que cuentan también con un veneno lo suficientemente potente como para liquidar a un ser humano.

Los machos no son un contorno, son el plato principal

Conociendo-a-la-fascinante-viuda-negra-la-hembra-que-se-come-a-su-pareja-1.jpg

La dieta de las arañas no es un campo que esté minuciosamente documentado en menús y calorías aportadas. Pero algunos estudios señalan que la alimentación de las viudas negras y de otras especies de artrópodos que se almuerzan a sus compañeros, podría estar constituida en más de un 60% por sus parejas. De ningún modo el macho es rebajado a simple guarnición, es el plato estrella.

Diferencias de tamaño

Conociendo-a-la-fascinante-viuda-negra-la-hembra-que-se-come-a-su-pareja-2.jpg

Por lo general, los ejemplares machos de una especie son de mayor tamaño que los hembras. En el ser humano, la diferencia promedio de estatura entre el hombre y la mujer está en torno a los 8 cm. Mayor talla implica, usualmente, más peso y más fuerza física.

Estas son las causas originales de los abusos que históricamente ha cometido el sexo masculinoen contra del femenino. Pero es a la inversa en varias especies antropófagas. En las que practican el canibalismo sexual, algunas hembras se aprovechan de su mayor envergadura.

El varón domado

Conociendo-a-la-fascinante-viuda-negra-la-hembra-que-se-come-a-su-pareja-3.jpg

El canibalismo sexual es un campo a oscuras. Una teoría señala que el macho colabora con altruismo, si no con entusiasmo, en el acto de ser comido, como un sacrificio para que la hembra esté bien alimentada y perpetúe la especie.

Los escépticos con esta postura preguntan por qué hay machos que intentan poner tierra de por medio cuando la hembra se dispone a zampárselos. Es dudoso que el código genético dicte comportamientos tan dispares

Las viudas negras de la criminología

Conociendo-a-la-fascinante-viuda-negra-la-hembra-que-se-come-a-su-pareja-4.jpg

El comportamiento de las arañas matadoras fue tomado por la criminología para definir a un tipo de asesina en serie. La «viuda negra» homicida es la mujer que mata a sus personas más próximas, principalmente esposos o novios, pero también pretendientes no correspondidos, parientes, amigos y conocidos. Una de las más célebres fue Belle Gunness, un caso digno del libro de los récords.

Se cree que entre 1884 y 1908 esta noruega radicada en Chicago, mató a cerca de 40 personas cercanas. Solicitaba voluntarios para casarse en los anuncios clasificados de los diarios. Desapareció sin dejar rastro y sin ser descubierta, aunque se cree que murió en un incendio de su casa.

Tomado de: http://www.elciudadano.cl/2015/07/08/185584/conoce-a-la-fascinante-arana-viuda-negra-la-hembra-que-se-come-a-su-pareja/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s