Experto suizo: «Alemania y toda Europa cambiarán a EE.UU. por Rusia»

Posted on

ruso

Pronto Alemania y toda Europa optarán por Rusia en vez de EE.UU. ya que Washington no parece lo suficientemente fuerte para defenderla, según un experto militar suizo.

Vladímir Putin puede convertirse pronto en el nuevo protector de Alemania en vez de EE.UU, declaró Albert Stahel, experto suizo militar y director del Instituto de Investigaciones Estratégicas en Wadenswil, a la revista alemana ‘Focus‘. «Una vez Alemania sienta una amenaza para sus intereses nacionales, cambiará el rumbo», afirma el experto.

Una vez Alemania sienta una amenaza para sus intereses nacionales, cambiará el rumbo

En las circunstancias actuales algo así parece «poco probable». Sin embargo, Alemania o incluso toda Europa puede recurrir a Rusia y dejar de confiar en EE.UU. Según Stahel, EE.UU. no es su potente para «proteger» a Europa. Además, para «el control eficaz» de Rusia en Europa Washington carece de «recursos financieros y apoyo suficiente del pueblo estadounidense». El escenario descrito por el experto puede pasar dentro de uno o cinco años en función del desarrollo de los acontecimientos en Ucrania.

A juicio de Stahel, Alemania desempeña un papel clave en la oposición entre EE.UU. y Rusia. Si Alemania apoya a Rusia, habrá una posibilidad de «expulsar a EE.UU. de la Europa continental paso a paso». En los países europeos siguen atentamente las decisiones tomadas en Berlín y, quizás, muchos de ellos sigan las huellas de Alemania.

El traslado de armamento pesado y de tropas de la OTAN a Europa Occidental para prevenir la agresión de Rusia no tiene sentido, según el experto, quien opina que se trata únicamente de un método para tranquilizar a Europa.

Tomado de: http://actualidad.rt.com/actualidad/177836-alemania-europa-preferir-rusia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s