Evo Morales propone a Platiní, Figo, Zidane o Maradona a la presidencia de la FIFA

Posted on Actualizado enn

Deportista-Evo-Morales-haciendo-futbol_LRZIMA20121026_0024_11

El presidente de Bolivia, Evo Morales, un reconocido aficionado al fútbol, ha dicho que el nuevo máximo responsable de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) debería salir de entre el luso Luis Figo, los galos Michel Platiní y Zinedine Zidane, o el argentino Diego Armando Maradona.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, un reconocido aficionado al fútbol, ha dicho este miércoles que el nuevo máximo responsable de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) debería salir de entre el luso Luis Figo, los galos Michel Platiní y Zinedine Zidane, o el argentino Diego Armando Maradona.

“Los nuevos dirigentes deben ser futbolistas, exmundialistas, qué mejor”, ha defendido el líder boliviano, poco después de que el recién reelecto presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dimitiese del cargo, acorralado por las denuncias de corrupción y la investigación del FBI en torno al organismo internacional.

En este contexto, Morales –que se recupera de una lesión muscular que sufrió mientras jugaba al fútbol– ha pedido al titular de la Federación local (FBF) que renuncie a su cargo, tal y como informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Igual debería ser en Bolivia. Carlos Chávez debería renunciar para bien del fútbol, es una obligación, una enorme responsabilidad de los deportistas de transformar la estructura del fútbol” local muy venido a menos, ha denunciado el presidente, coincidiendo con la jornada ‘Día del Desafío’, que promueve la práctica del deporte en el país sudamericano.

Chávez está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Bolivia por, supuestamente, haber recibido entre 1,5 y 7,5 millones de dólares, que no figuran en las cuentas de la FBF. “Debería seguir los pasos de Joseph Blatter”, ha sentenciado el mandatario boliviano.

El titular de la FBF ha negado esa acusación y dice estar dispuesto a ser investigado “no sólo de manera institucional sino particularmente”. Ante estas declaraciones, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, está a la espera de que “materialice” esas declaraciones y permita verificar sus manejos económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s